Oleo-Mac 741 6133-9023E0A [51/72] Español português русский

Oleo-Mac 741 6133-9023E0A [51/72] Español português русский
51
EspañolPortuguês Русский
MANTENIMIENTO
¡ATENCIÓN! - Durante las operaciones de mantenimiento,
utilice siempre guantes de protección. No efectúe trabajos de
mantenimiento con el motor caliente.
FILTRO DE AIRE
Cada 8-10 horas de trabajo, quite la tapa (A, Fig. 88), limpie el ltro
(B). Soplar a distancia con aire comprimido desde el interior hacia el
exterior (Fig. 89). Sustituirlo si está sucio o dañado. Un ltro obturado
produce un funcionamiento irregular del motor, aumentando el
consumo y disminuyendo su potencia.
FILTRO DEL COMBUSTIBLE
Controle periodicamente el estado del ltro del combustible. Un ltro
sucio crea dicultades en el arranque y disminuye las prestaciones del
motor. Para efectuar la limpieza del ltro, quítelo por el agujero de
carga combustible; en caso de excesiva suciedad, cámbielo (Fig. 90).
MOTOR
Limpie periodicamente las aletas del cilindro con un pincel o con
aire comprimido (Fig. 91). La acumulación de impurezas sobre el
cilindro puede provocar sobre calentamientos dañinos para el buen
funcionamiento del motor.
BUJIA
En caso de encendido defectuoso o funcionamiento irregular, extraiga
la bujía, límpiela y sustitúyala, prestando atención a la distancia de los
electrodos (Fig. 92). Utilizar bujía NGK BPMR7A o de otra marca
con grado térmico equivalente.
PAR CONICO´
Cada 30 horas de trabajo, quite los tornillos (A, Fig. 93) del par cónico
y controle el nivel de la grasa. No aplique más de 10 gramos. Utilice
grasa de calidad al bisulfuro de molibdeno (Fig. 94A-94B).
TRANSMISIÓN
Cada 100 horas de trabajo, lubrique el vástago de unión del tubo
rígido (D, Fig. 95) con grasa de bisulfuro de molibdeno.
ATENÇÃO! – Durante as operações de manutenção,
calce sempre as luvas de protecção. Não efectue as operações
de manutenção com o motor quente.
FILTRO DE AR
Todas as 8-10 horas de trabalho tire a tampa (A, Fig. 88), limpe
o ltro (B). Sopre à distância com ar comprimido de dentro
para fora (Fig. 89). Substitua-o se estiver sujo ou danicado.
Um ltro obstruído provoca um funcionamento irregular do
motor que aumenta o consumo e diminui a potência.
FILTRO DE COMBUSTIVEL
Verique regularmente as condições do ltro de combustível. Um
ltro sujo cria diculdades no arranque e diminui a performance do
motor. Para limpar o ltro, tire-o pelo orifício de abastecimento de
combutível. No caso de ele estar muito sujo, substitua-o (Fig. 90).
MOTOR
Limpar regularmente as alhetas do cilindro com ar comprimido
(Fig. 91). A acumulação de impurezas sobre o cilindro pode
provocar aquecimento anormal prejudicial ao bom funcionamento
do motor.
VELA
Recomenda-se a limpeza regular da vela e controlar a
distância entre os electrodos (Fig. 92). Utilize vela champion
NGK BPMR7A ou de outra marca de grau térmico equivalente.
CABEÇA CONICA
Após todas as 30 horas de trabalho, tire o parafuso (A, Fig. 93) da
cabeça cónica e controle a quantidade de massa. Utilize massa de
qualidade com bissulfureto de molibdeno (Fig. 94A-94B).
TRANSMISSÃO
A cada 100 horas de trabalho, lubrique a junção do tubo rígido
(D, Fig.95) com massa de bissulfureto de molibdénio.
92
93 94B 95
p.n. 001000677B
p.n. 4174238B
94A
ПРЕДУПРЕЖДЕНИЕ – Всегда надевайте защитные
перчатки во время выполнения действий по уходу за
оборудованием. Запрещается проводить данные работы при
неостывшем двигателе.
ВОЗДУШНЫЙ ФИЛЬТР
Каждые 8-10 часов работы снимайте крышку (А, рис. 88),
тщательно вытряхните фильтр (В).
С расстояния продуйте сжатым
воздухом так, чтобы поток был направлен изнутри наружу (Рис.89).
Заменить, если он грязный или поврежден.
При загрязненном
фильтре двигатель плохо запускается и работает неустойчиво.
ТОПЛИВНЫЙ БАК
Периодически проверяйте топливный фильтр. Грязный фильтр
может затруднять запуск и снижать производительность
двигателя. Чтобы прочистить фильтр, действуйте следующим
образом: выньте его из горловины бака. Замените его (Рис. 90),
если он слишком грязный, или промойте в чистом бензине.
ДВИГАТЕЛЬ
Периодически чистите ребра цилиндра (рис. 91) щеткой или
сжатым воздухом. Вследствие загрязнения цилиндра может
произойти опасный перегрев двигателя.
СВЕЧИ ЗАЖИГАНИЯ
Регулярно чистите свечу зажигания и проверяйте зазор между
электродами (рис. 92). Используйте модель NGK BPMR7A или
другуб модель с тем же температурным режимом.
УГЛОВАЯ ЗУБЧАТАЯ ПЕРЕДАЧА
Каждые 30 часов работы снимите винт (А, Рис. 93) на угловой
зубчатой передаче и проверяйте количество смазки. Используйте
высококачественную молибденовую (рис. 94A-94B) или литиево-
бисульфидную смазку.
ТРAНCМИCCИOННЫЙ РУКAВ
Пoслe кaждых 100 чaсoв рaбoты смaзывaйтe сoeдинитeльную
пoвeрхнoсть жeсткoй трубки (D, Рис. 95) смaзкoй нa oснoвe
бисульфaтa мoлибдeнa.
MANUTENÇÃO
ОБСЛУЖИВАНИЕ

Содержание

Скачать